Con buenas causas, proyectos colaborativos que generan impacto en la sociedad y el deseo de proteger al planeta, Portsaid introduce Ohnest.

Una colección sustentable, pensada para optimistas que saben que pueden hacer la diferencia. 

En compromiso con la sustentabilidad se trabaja con fibras naturales y recicladas como Algodón Orgánico, Bambú, Tencel y Cupro. De esta manera se utilizan recursos renovables y se preserva el medio ambiente.

 Los teñidos se realizan de manera artesanal y con tintes originarios como el índigo y la cebolla, siendo completamente libres de tóxicos y contaminantes. Tanto en este proceso, como en el lavado de los jeans de la línea, se cuidan los recursos no renovables como el agua.

Esta primera colección capsula está compuesta por 16 prendas que incluyen remeras desarrolladas con algodón biodinámico a través de StayTrue, trabajadas junto con la comunidad originaria Qom de Chaco y un par de zapatillas, cuya suela, se logra a partir de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) realizadas en co-branding con Xinca, una de las empresas B más reconocidas en la región por su modelo de desarrollo sostenible. Esta alianza es de triple impacto, 100% hecha en Argentina.

Para Portsaid, Ohnest representa un aporte para el cuidado de nuestra tierra y nuestro futuro apoyando el Proyecto “Residencias” de Fundación Sí!

 Ohnest, es parte de este proyecto educacional colaborativo que permite a muchos jóvenes de nuestro país, seguir estudiando para lograr trabajar y de esta forma quebrar el circulo de pobreza en sus familias y comunidades.

Residencias es el “Creemos en vos!” que tanto se necesita para cumplir sueños!