Luego del fallecimiento de Karl Lagerfeld, un puesto quedó vacío al frente de Chanel, sin embargo, ya hay una sucesora en quien recaerá toda la historia de la Maison.

Desde 1983 hasta su último día, Karl Lagerfeld estuvo al frente de la dirección creativa de la emblemática firma francesa, Chanel, y hoy con su partida dejó un puesto que aunque será difícil de ocupar, sabemos que quedó en manos de la persona correcta: Virginie Viard, la mano derecha de Lagerfeld.

En un comunicado, la casa francesa anunció que la diseñadora se hará cargo de las operaciones creativas de la marca para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan vivir”. Viard comenzó en Chanel como pasante para el bordado de alta costura en 1987, solo cuatro años después de que Lagerfeld se convirtiera en director creativo de la emblemática marca francesa. De acuerdo al periódico británico The Thelegraph, fue el chambelán del príncipe Rainiero de Mónaco quien la recomendó para el trabajo.

Después de trabajar juntos en Chanel, Viard se unió a Lagerfeld en Chloé en 1992 y trabajó allí durante cinco años antes de regresar a Chanel como coordinadora de alta costura, dijo Viard a la revista francesa Crash. Más tarde en el año 2000 comenzó a trabajar en la confección.

En 2017, Viard declaró en una entrevista: “Hago que las colecciones cobren vida con los talleres y las casas de Métiers d’Art, basadas en los bocetos de Karl”.

Coordino los equipos, me comunico con los proveedores y elijo los tejidos. Luego, por supuesto, Hago arreglos con Karl. Tan pronto como recibo sus bocetos, el proceso comienza. Trato de complacerlo, pero también me gusta sorprenderlo. Añadió.

Además, Viard comentó en la misma entrevista que la comunicación entre ella y Karl Lagerfeld era frecuente y se veían todos los días. Su complicidad era tal que incluso en algunos momentos le enviaba sus bocetos a través de teléfono.

En la serie documental de Chanel en Netflix, 7 Days Out, Karl Lagerfeld describía a la diseñadora de la siguiente manera: “Virginie es la persona más importante, no solo para mí sino también para el taller, para todo. Ella es mi brazo derecho e incluso si no veo, ella y yo estamos al teléfono todo el tiempo”.

Ella es Virginie Viard, la ahora encargada de la historia de la emblemática Chanel de Coco y también de Karl.