Compilamos nuestra lista de power couples para celebrar el inminente romance de febrero.

Por Ester Ibarguren

Ni siquiera hace falta hablar de un happy end, para asegurar que hay (y hubo) parejas que son icónicas, verdaderas historias de amor y no tanto, incluso intrigas, desplantes y claro, una conjugación tan increíble que se convirtieron en blanco de flashes alrededor del mundo. Mick Jagger y Bianca Jagger, son sin duda la dupla de los años setenta, aunque el matrimonio duró siete años, no podemos olvidar las fotos de su boda donde ella lucía un total white pero de tailleur con falda y una inolvidable capelina con velo.

Cher y Sonny Bono, no solo fueron un dúo musical y televisivo exitoso, su aparición era monitoreada por toda la prensa, con una diferencia de once años de edad, el vínculo que los uniera se prolongó el mismo tiempo. Conjugaron un estilo que fue referente y que todos querían imitar. Aunque el verdadero brillo como cantante y actriz llegó para Cher tras las separación.

Jane Birkin y Serge Gainsbourg estuvieron juntos doce años y constituyen quizá unas de las parejas francesas más retratadas de todos los tiempos. Jane, de una belleza angelical, es fuente de inspiración por su estilo natural y desenfadado, y sin embargo cargado de chic, mientras que Serge no era popular por su apariencia, él mismo se considera feo. Recorrer su álbum familiar es inmiscuirse un poco en su intimidad, sus viajes, sus comidas con amigos, sus mascotas.

Jane Birkin y Serge Gainsbourg

Si volamos hacia los años noventa, tenemos que nombrar a John John Kennedy y Carolyn Bessette. O, lo que es lo mismo, el hombre más guapo de Nueva York y su etérea esposa. Su vestido de novia, estilo sleep dress fue imitado hasta el hartazgo y la muerte de ambos en el apogeo de su felicidad los coloca en la cima de las parejas más amadas.

También de los años noventa, pero juntos hasta hoy, es la pareja británica de David Beckham y Victoria Beckham, tras lidiar con cientos de rumores de todo tipo, incluidos los de infidelidad, el matrimonio ha sabido llevar adelante una unión que pronto cumplirá veinte años. Con cuatro hijos y una carrera exitosa tanto David como Victoria siguen siendo ese par que interesa fotografías en los eventos.

Ellen DeGeneres y su esposa, Portia de Rossi, la afamada comediante y conductora y la actriz llevan diez años casadas y constituyen un hito como pareja que visibiliza a la comunidad LGBT.

David y Victoria Beckham